El próximo 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el traslados a nuestra parroquia de Santa María de el Cristo de la Cofradía.

El acto comenzará a as 19:40 en la iglesia de las Carmelitas desde donde partiremos en procesión. con la asistencia de miembros de las cofradías del Cristo Yacente y Ntra. Sra. de los Dolores y fieles de la parroquia.

La imagen de la cruz será acompañada con el cántico de las letanías a los santos hasta la llegada al templo parroquial.

Una vez en el interior, oraremos el salmo 50, "miserere", salmo de misericordia y perdón, mientras la imagen del Cristo del Calvario es colocada en el presbiterio, marcando cuál ha de ser nuestra actitud durante todo el tiempo de Cuaresma: "acoger humildemente la misericordia de Dios y llevar esa misericordia a nuestros hermanos".

Seguidamente, celebraremos la Eucaristía del Miércoles de Ceniza en el transcurso de la cual tendrá lugar el rito de imposición de ceniza, signo de inicio de nuestro camino Cuaresmal hacia la Pascua.

Invitamos a todos los hermanos a participar en este acto. Recordamos a todos los hermanos que en todos los actos organizados por la Cofradía los hermanos portaran la medalla de la Cofradía.