El 12 de Enero del año 2012, tenía lugar una reunión entre ambas cofradías de la parroquia para “oficializar” la buena relación que entre ellos ha habido durante décadas. La reunión, a propuesta de la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, pretendía consolidar y aumentar esta relación.
Esta relación comenzó, según se tiene constancia por la prensa de la época, cuando organizaban septenarios conjuntos al llegar la Semana santa, hasta por lo menos el año 1963, (que no achacamos a la falta de relación, sino al comienzo del declive de las cofradías); en el año 1997 la cofradía del Santo Sepulcro nos cedió la parte inferior de la carroza del Cristo Yacente para poder procesionar la imagen de San Juan adquirida por nuestra cofradía es año; desde el año 2003 aparece una imagen de la Virgen de los Dolores en una de las hornacinas del paso del Cristo Yacente.
Creemos que este hermanamiento dará más frutos y enriquecerá la vida de la parroquia de la que todos formamos parte. Por supuesto que invitamos a todos los feligreses a participar y a colaborar con nosotros, estamos abiertos a todos.