784 (1024x682) IMG-1959 IMG_1970 (683x1024) IMG_1983 (1024x683) IMG_2052 (683x1024) - copia IMG_2078 (1200x770) IMG_2080 (1280x960) IMG_2185 IMG_2664 (1024x683) IMG_9177_1200 _AMT2355 (678x1024)

Invitamos a todos los hermanos cofrades a participar en los actos programados por la Cofradía.

Si estas interesado en unirte al grupo de cargadores de Nuestra Señora de los Dolores  pulsa aquí.

 A las 11:30h se procederá a la bendición de Palmas y ramas de olivo en S. Ginés. Seguidamente, Solemne procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén desde S. Ginés hasta San Francisco, donde tendrá lugar la celebración Eucarística a las 12:00 h.

La cofradía tiene la intención de que los niños participen más y mejor en la procesión y Eucaristía, para esto se ha adquirido un mayor número de palmas.

 

Nota: Los bancos reservados para la misa después de la procesión serán únicamente para los que vayan en la procesión vistiendo hábito.

El pasado día 20 de noviembre dio comienzo su andadura la Escuela Cofrade, de la Delegación Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades.

A las 8 de la tarde, en la Casa Diocesana el Sr. Obispo se dirigió al grupo de asistentes, en torno a sesenta personas, para inaugurar esta iniciativa, que ha sido acogida con entusiasmo e interés por todos los asistentes.

A continuación, el Delegado, D. Jesús Montejano habló sobre le Magisterio de la Iglesia, algunos documentos que hacer referencia a la Piedad Popular y la Evangelización, así como mostrar algunas líneas de acción.

 

Invitamos a todos los hermanos a participar en esta iniciativa.

El sábado 17 de junio, por sexto año consecutivo, las cofradías de la Virgen de los Dolores y del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, realizaremos en el pórtico de nuestra Concatedral la tradicional alfombra. 

 

Durante la jornada del Sábado los miembros de ambas cofradías, niños, jóvenes y adultos procederemos a la elaboración de la alfombra, desde aquí queremos animar a todos los hermanos a participar en la elaboración de la alfombra y disfrutar de un bonito de día de hermandad. 

 

Recordar también que, para aquellos hermanos que lo deseen, el mismo sábado por la mañana se podrán adquirir las camisetas conmemorativas.

 

 

 

El viernes 31 de marzo tuvo lugar el Vía Crucis de Hermandades y Cofradías.

Este año fue la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. Esperanza "Macarena" la organización, ya que es quien ha elaborado el cartel y encargada por tanto de los actos.

Representantes de nuestra Cofradía y un gran número de hermanos nos acompañaron en este acto de preparación a la Semana Santa.

  

El pasado 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, trasladamos a nuestra parroquia de Santa María el Cristo de la Cofradía.

Partió de la iglesia de las Carmelitas con la asistencia de miembros de las cofradías del Cristo Yacente y Ntra. Sra. de los Dolores y fieles de la parroquia.

La imagen de la cruz fue acompañada con el cántico de las letanías a los santos hasta la llegada al tem
plo parroquial.

Una vez en el interior, oramos el salmo 50, "miserere", salmo de misericordia y perdón, mientras la imagen del Cristo del Calvario era colocada en el presbiterio, marcando cuál ha de ser nuestra actitud durante todo el tiempo de Cuaresma: "acoger humildemente la misericordia de Dios y llevar esa misericordia a nuestros hermanos".

Seguidamente, celebramos la Eucaristía del Miércoles de Ceniza en el transcurso de la cual tuvo lugar el rito de imposición de ceniza, signo de inicio de nuestro camino Cuaresmal hacia la Pascua.

 

 

Viernes 7 de abril, de Dolores.

A las 18:30h. rezo del Santo Rosario, Triduo a Ntra. Sra. y Solemne Eucaristía en la festividad de la Virgen de los Dolores. Canto de la Salve y beso de la medalla de la Virgen.

A continuación, tendremos la cena de hermandad a la que puede asistir aquel que lo desee avisando, con antelación, a cualquier miembro de la Junta.

Domingo 9 de abril a las 11:30h. Bendición de Palmas y ramas de olivo en la explanada de S. Ginés. Seguidamente, Solemne procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén desde S. Ginés hasta San Francisco. Tras la procesión, Eucaristía.

La cofradía tiene la intención de que los niños participen más y mejor en la procesión y Eucaristía, para esto se ha adquirido un mayor número de palmas.

Como viene siendo tradición en los últimos años y para celebrar Pentecostés  las Cofradías nos reunimos para celebrar juntos el Día el Cofrade.  Un día  de armonía y reflexión sobre nuestra Semana Santa.

 

 

Como hemos venido anunciando en anteriores comunicaciones, este año nuestra cofradía se ha encargado de organizar los actos de esta Semana Santa, por esto queremos agradecer a todos los Hermanos que durante esta Semana Santa han colaborado con los miembros e la junta directiva en los diferentes actos organizados por nuestra Cofradía.